martes, 8 de noviembre de 2011

Pechuga rellena de cecina y queso Dukan con sal de ñora

 Uyyyyy!! que nombre tan largo para una receta tan sencilla, me ha encantado esta combinación de sabores, está realmente bueno...


En esta ocasión lo he acompañado de una poquito de mostaza antigua...



INGREDIENTES

Filetes de pechuga de pollo
Cecina en lonchas (yo uso la de Mercadona)
Queso en lonchas Santé

Para la sal de ñora:
Sal gorda
Ñora
Comino en grano


Es muy facilito, vamos a comenzar haciendo la sal de ñora que se hace en nada, lo hago con un molinillo eléctrico (de café) pero si no tenéis podéis hacerlo con un mortero...tan sólo debemos triturar la sal con la ñora (sin pepitas ni rabo...) y el comino en grano.
Ya vereís que sazonador más rico conseguís!!, por cierto para hacerlo uso la sal más gruesa que encuentro porque así cuando la trituro no queda demasiado fina.
Se conserva perfectamente en un botecito con tapa, de todos modos no os recomiendo hacer grandes cantidades porque no se tarda nada en hacer y no queremos que se "apelmace" (al menos donde yo vivo, por la humedad ambiental, los sazonadores y especias en general se apelmazan con el tiempo...)

Ahora montamos nuestras pechugas, necesitamos para cada una;
 2 filetes de pollo, 2 lonchas de cecina y una loncha de queso, colocamos la cecina y el queso entre los filetes de pollo, sal de ñora por la parte exterior de la pechuga y hacemos a la plancha despacito para que se pase la parte interior, el queso se funde enseguida pero tiene que hacerse el pollo...le damos un par de vueltas y lo tenemos listo para disfrutar de un plato 100% PP

Espero que lo probéis y os guste!!